HK Registration

Beneficios de Hong Kong

¿Por qué Hong Kong?

Porque Hong Kong cuenta con una reputación establecida como centro de negocios internacional con pocas barreras al comercio, bajos impuestos y costos de mantenimiento, además su historia y ubicación geográfica única, con su puerto libre de aranceles, le permiten hacer de puente entre Asia y el mundo. Constituye la mejor opción para expandir sus negocios en Asia.

Regulaciones Societarias Simples

Por lo general, una sociedad en Hong Kong puede establecerse en cinco días, no en semanas o meses. El ahorro de tiempo es sólo una de las ventajas de los sencillos requisitos de solicitud y documentación; los directores o accionistas extranjeros ni siquiera tienen que estar físicamente presentes para abrir una empresa.

Atractivo Sistema Fiscal

Hong Kong tiene un régimen fiscal muy competitivo, sin IVA, ni impuesto a las ganancias, ni ingresos brutos, ni impuesto a la riqueza o al consumo.

Los impuestos sobre las ganancias son del 0% para las empresas Offshore registradas en Hong Kong. Se aplica un impuesto a las ganancias del 8,25% los primeros 2.000.000 HKD (USD256.000) y una tasa del 16,5% cuando se supera ese monto (No anual; sino por única vez desde el inicio de la sociedad)

Privacidad Empresarial

Las empresas de Hong Kong deberán proporcionar información a las autoridades reguladoras sobre cualquier persona que sea un controlador importante de las empresas de Hong Kong, pero está información no está en el registro público.

Libre Comercio

Hong Kong es un puerto libre, lo que significa que no aplica ningún arancel de importación o exportación.

Hong Kong también es único en sus acuerdos comerciales tanto con China continental como con el resto del mundo. Existe una zona de libre comercio entre Hong Kong y China continental (CEPA).

Comercio con CHINA

La clara ventaja de Hong Kong es la facilidad de las transacciones con empresas de China continental: las empresas pueden pagar en RMB y en dólares de Hong Kong. Además muchas empresas chinas también tienen presencia en Hong Kong, lo que facilita aún más las transacciones.

Libertad de Divisas

Hong Kong no tiene controles de cambio de divisas, lo que permite realizar y recibir pagos en todo el mundo sin restricciones y en múltpiples divisas.

Hong Kong también facilita el uso de monedas extranjeras en una variedad de contextos oficiales.

Alta Reputación Internacional

Hong Kong es una de las pocas ciudades verdaderamente globales del mundo, junto a ciudades como Nueva York, Londres y París. Las empresas internacionales confían en las empresas con sede en Hong Kong como socios y clientes, dada la reputación centenaria de Hong Kong como centro de negocios. No se puede decir lo mismo de las empresas constituidas en paises como Panamá, Uruguay, Indonesia, Filipinas, Tailandia e Incluso Delaware EEUU.

No sucede lo mismo con empresas constituidas en países como Panamá,  Uruguay, Indonesia, Seychelles, Islas Caimán, Islas Virgenes, e incluso Delaware EEUU. Que son sinónimo de empresas fantasmas y mala reputación internacional. 

CONCLUSIÓN

Por su ubicación, por ser parte de China pero libre, por su régimen societario fiscal simple y beneficioso, Hong Kong es el lugar indicado para establecer una empresa de Comercio Internacional y desarrollar allí los negocios con Asia. 

es_ES
Ir arriba